5 blogs de vino que merecen la pena

5 blogs de vino que merecen la pena

5 blogs de vino que merecen la pena

Compartir:

Si te consideras un amante del vino, disfrutas de su cultura, y te encanta estar al día de las últimas novedades, esto te interesa.  Desde Bodegas Gallegas os invitamos a descubrir el enoblogging. Algunos de los críticos más influyentes empezaron así, y hoy en día son muchos los expertos reconocidos que siguen compartiendo sus opiniones en sus blogs.

En las próximas líneas os proponemos cinco espacios en los que disfrutar de diversas opiniones sobre catas y bodegas, informaros sobre eventos, aprender de enología y enoturismo y, otros muchos contenidos.

 

Elblogdejosepenin

El Blog de José Peñín

José Peñín es un referente en el sector. Suya es la guía sobre vinos españoles más consultada a nivel mundial, que desarrolla desde 1990 y que lleva su nombre. Estamos seguros de que todos le conocéis, y de que muchos de vosotros ya sabíais que el escritor, catador, consultor y conferenciante tenía también un blog, pero precisamente por ser un imprescindible, no podíamos obviarlo.

Conoce este mundo como pocos, por eso leerle siempre es la mejor opción, y el suyo, uno de los blogs más destacados. Dedica mimo a los temas que desarrolla, los cuida tratándolos en profundidad y con rigor, pero sin resultar aburrido. Aborda ideas muy interesantes y no utiliza un vocabulario demasiado técnico. Se trata de uno de los decanos de la información vitícola en España, por lo que su punto de vista siempre resulta interesante. 

 

Enoarquia

Enoarquía

Un blog diferente. Carlos Marco y Lorenzo Alconero son dos amigos winelovers a los que le gusta compartir su punto de vista con los demás.

Es un blog muy ameno; en él, hablan únicamente de vinos que les gustan, así como de aquellos con una buena relación calidad-precio. Comparten sus puntos de vista y sus experiencias con todos aquellos apasionados del vino.

Ellos son periodistas, y detallan cada publicación de una manera muy agradable para el lector, resultan cercanos. Además de hablar sobre catas, bodegas y eventos, dedican también un espacio a experiencias enoturísticas.

 

Aprenderdevino

Aprender de vino

El nombre del blog es claro, indica sin rodeos su finalidad. Casi cualquier duda que podáis tener sobre vino, podríais resolverla leyendo sus publicaciones. Es un referente y cuida cada detalle. Divulga la cultura del vino aportando un enfoque diferente, con un lenguaje claro, y con temas que resultan muy interesantes.

Ricardo Sanchoyarto, es quien firma este blog. Tiene un máster en Análisis Sensorial del Vino por la Universidad de la Rioja, y es profesor. Comenzó en el blog con la idea de utilizarlo como un canal de comunicación a través del cual dirigirse a sus alumnos. El tono es cercano, y escribe sobre zonas vinícolas y técnicas de elaboración, microbiología o historia.

 

Terroaristas

Terroaristas, el blog del vino

Catas, eventos, crónicas de viaje, diferentes regiones, la labor de un sumiller, reflexiones, eventos… Todo esto es lo que encontrarás en este blog. Lo desarrollan un grupo de amigos, miembros de la Asociación de Sumilleres de Burgos, entre los que se encuentra Fernando Mayoral.

Un discurso divulgativo, sencillo, y que se preocupan de transmitir con pasión. En ocasiones adoptan también un punto de vista crítico, y se rigen por un decálogo que comparten con sus lectores: “Amarás el terroir sobre todas las cosas y la información sin esnobismos…” afirman al inicio del mismo.

 

 

Spanish Wine Lovers

Spanish Wine Lover

El pasado 2017, Spanish Wine Lover fue galardonado como mejor  plataforma online en el IWC Merhant Awards. Cuentan con colaboradores y escritores excepcionales; sus dos redactoras más frecuentes, Yolanda Ortiz de Arri y Amaya Cervera, son profesionales incuestionables, y transmiten su pasión y su amor por el vino de una manera amena y apta para todos los públicos.

Aquí podréis encontrar mucho más que información sobre vino y su cultura, ya que atienden también a las últimas novedades del sector, eventos vinícolas, historias de bodegas, notas de catas… Además, todas sus publicaciones pueden leerse también en inglés. Leerles siempre es un placer.

Estas son nuestras cinco propuestas, ahora es vuestro turno. ¿Echáis en falta alguno de vuestros blogs de referencia? Adelante, winelovers, ¡contadnos cuáles son vuestros favoritos!

Compartir:
Etiquetas:
, ,
Sin comentarios

Responder
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.