Conoce nuestra bodega Rectoral do Umia, el encanto del Salnés.

Conoce nuestra bodega Rectoral do Umia, el encanto del Salnés.

Conoce nuestra bodega Rectoral do Umia, el encanto del Salnés.

Compartir:

Encontramos la bodega en el Valle del Salnés, a orillas del río Umia. Allí contamos con más de 130 hectáreas de viñedos, además de con la colaboración de más de 200 viticultores especializados, que en los últimos años han profesionalizado su trabajo en la zona.

Bodega Rectoral Do Umia

Bodega Rectoral Do Umia

Todo esto en el marco incomparable de la Denominación de Origen Rías Baixas, ya que es en esta zona del Salnés donde la uva Albariño adquiere su máxima expresión y, por tanto, donde se produce el mejor vino Albariño. Pertenecer al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas garantiza al consumidor la calidad y el origen de nuestros vinos.

La bodega Rectoral do Umia trabaja incansablemente desde el año 2009, fecha en que se inauguró, continuando con la filosofía y los valores que inspiraron su creación en el marco de una arraigada cultura empresarial con notoria experiencia en vinos gallegos.

Las instalaciones de la Bodega Rectoral do Umia están orientadas a la elaboración de excelentes vinos, haciendo siempre uso de las últimas técnicas y de conformidad con estrictos parámetros que garanticen la excelencia de sus vinos de forma constante durante todo el año.

Nuestra producción, entre todas las marcas que elaboramos, asciende a 2 millones de botellas, lo que nos consagra como una de las bodegas más importantes de toda la Denominación de Origen. Actualmente, la bodega tiene capacidad para 3.580.000 Litros.

Nuestros Vinos, todos 100% Albariño

  • Rectoral do Umia: Partiendo de uvas de la variedad Albariño procedentes de la D.O. Umia BotellaRías Baixas, se obtiene un vino limpio y brillante, amarillo dorado con destellos verdosos. En nariz presenta un intenso aroma, ensamblando perfectamente las notas frutales y florales, destacando la manzana y frutas de hueso (albaricoque, melocotón). En boca resalta la frescura típica del albariño, con una acidez muy ajustada y perfectamente equilibrada con la estructura y cuerpo del vino. Sápido, goloso y glicérico.
  • Alectum: Vino elegante, limpio y muy brillante de color amarillo con destellos verdosos. Intenso aroma a flores blancas con notas a frutas, especialmente manzana y albaricoque. En boca destaca su frescura típica del Albariño con un toque de acidez perfectamente integrado. Vino de buena estructura y persistencia y ante todo elegante.
  • Miudiño: Elaborado exclusivamente con uvas seleccionadas de las mejores cepas de la variedad Albariño, obtenemos un elegante vino de color amarillo verdoso, brillante y muy atractivo. En nariz predominan los aromas a flores blancas, además de alguna nota a frutas cítricas (pomelo), su paso por boca es fresco, muy varietal, floral y denso. Vino de gran equilibrio, por su frescura y su tono frutal. Muy refrescante y apetecible gracias a su adecuada acidez.
  • Abellio: Elaborado exclusivamente con uvas seleccionadas de las mejores cepas de la variedad Albariño, obtenemos un elegante vino de color amarillo verdoso, brillante y muy atractivo. Vino de gran equilibrio, por su frescura y su tono frutal. Muy refrescante y apetecible gracias a su adecuada acidez.
  • Calazul: Elaborado exclusivamente con uvas de la variedad Albariño. Amarillo limón con reflejos dorados, limpio y brillante. Intenso en nariz, con recuerdos de fruta de hueso y manzana, con notas minerales. En el paladar se da cuenta de una acidez bien integrada, obteniendo un conjunto armonioso, frescura sin aristas, dejando un grato paso por boca persistente.
  • Pedra da Agua: Empleando uvas con un grado de maduración en su estado ideal, de la subzona del Valle Salnés, se elabora este vino, limpio y brillante, amarillo dorado con destellos verdosos. En nariz presenta un intenso aroma, ensamblando perfectamente las notas frutales y florales, destacando la manzana y frutas de hueso (albaricoque, melocotón). En boca resalta la frescura típica del albariño, con una acidez muy ajustada y perfectamente equilibrada con la estructura y cuerpo del vino.
  • Porta da Ría: Vino limpio y brillante, amarillo dorado con destellos verdosos. En nariz presenta un intenso aroma, ensamblando perfectamente las notas frutales y florales, destacando la manzana y frutas de hueso (albaricoque, melocotón). En boca resalta la frescura típica del albariño, con una acidez muy ajustada y perfectamente equilibrada con la estructura y cuerpo del vino. Sápido, goloso y glicérico.

 Además, estos han sido algunos de nuestros vinos premiados en este año 2018 y sus correspondientes galardones: 

 

medallasdeoro

BERLINER

– Medalla de oro para Lembranzas 2017

– Medalla de oro para Viñabade 2017

BACCHUS 2018

– Bacchus de oro para Sentidiño 2017

– Bacchus de plata para Porta da Ría 2017

CHALLENGE INTERNATIONAL DU VIN DE BOURDEAUX

– Medalla de oro para Lembranzas 2017

DECANTER 2018

– Medalla de plata para Porta da ría 2017

– Medalla de bronce para Lembranzas 2017

– Medalla de bronce para Viña Almeira 2017

INTERNATIONAL WINE AND SPIRIT COMPETITION (REINO UNIDO)

– Medalla de plata excepcional para Lembranzas 2017

– Medalla de bronce para Porta da Ría 2017

– Medalla de bronce para Sonrío cuando llueve 2017

CONCURSO MUNDIAL DE BRUSELAS

– Medalla de plata para Porta da Ría 2017

JAMES SUCKLING

– 91 puntos para Rectoral do Umia

– 91 puntos para Abellio

– 90 puntos para Calazul

D. O. Rías Baixas

Esta Denominación de Origen es la mayor productora de vinos gallegos, ya que supera los 10 millones de litros, y es además una de las mejor posesionadas a nivel internacional.

Do Rias Baixas

El área geográfica de la Denominación se divide en cinco subzonas: Val do Salnés, Condado do Tea, El Rosal, Sotomayor y Ribera del Ulla.

Las vides se plantan sobre pérgolas de granito llamadas parrales con el objetivo de protegerlas de la humedad y ofrecer mayor superficie de la planta a la insolación.

La uva Albariño, de grano pequeño y muy dulce, autóctona de Galicia, es la producción monovarietal clásica y más exitosa en esta Denominación de Origen.

Refinados vinos suaves, frescos e intensos en boca, maridan a la perfección con pescados, mariscos y productos del mar, evocando fruta fresca y hierba recién cortada en el paladar.

Otras variedades preferentes de uva como Loureiro blanca, Treixadura o Caiño blanco también son cultivadas tradicionalmente.

La producción por lo general es de vinos blancos, de baja graduación y sin crianza.

Y tú, ¿cuan cuál te quedas?

Compartir:
Sin comentarios

Responder
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.